Vinotinto inició con triunfo

Venezuela se impuso ante las anfitrionas en su debut en el Mundial Sub 17

imageRotate
Deyna Castellano abrió el camino para la victoria venezolana CORTESÍA
EL UNIVERSAL
domingo 16 de marzo de 2014  12:00 AM
Venezuela comenzó con buen pie su andar en el Mundial Femenino Sub 17 de Costa Rica, al conseguir anoche una importante victoria 3-0 sobre las anfitrionas, con lo que pasan a comandar el grupo A con igual puntaje que Italia, que más temprano se impuso sobre Zambia, aunque con mejor promedio goleador que las europeas.

Poco le importó a las campeonas del Sudamericano de Paraguay 2013 jugar con la presión de la afición costarricense, que plenó el estadio Nacional de San José. El combinado criollo dominó durante gran parte del encuentro que se terminó definiendo a favor de las criollas en el segundo tiempo gracias a los dos tantos convertidos por Deyna Castellanos y el golazo de Lourdes Moreno.

La vinotinto, que ayer lució completamente de blanco, le pasó por encima a su rival desde el comienzo del encuentro. El dominio claro de las dirigidas por Kenneth Zseremeta se evidenció en las estadísticas oficiales de la FIFA, que para el final del primer tiempo registraban 12 tiros, seis de ellos bajo los tres palos para las criollas en contra de los cuatro de las centroamericanas.

El primero de los goles de Castellanos llegó a los pocos minutos del comienzo del segundo tiempo. La mediocampista, una de las más activas ayer en el ataque (y ayudando bastante en la recuperación), controló el balón dentro del área para definir sin problemas ante la portera Yolian Salas (min. 49), quien evitó una goleada mayor para el combinado centroamericano.

Todavía no habían pasado ni cinco minutos y la volante, jugadora de la Escuela Juan Arango, volvió a romper las redes rivales, después de aprovechar un balón regado dentro del área y definir con un remate colocado que entró pegado al palo derecho del arco de Salas (min. 52).

La cuenta se cerró a dos minutos para el final del encuentro, cuando la capitana Moreno mandó un potente y colocado remate desde fuera del área que pasó por encima de Salas, quien a pesar de su gran partido sacó el balón de su arco en tres ocasiones. La celebración vinotinto fue con todo.

Venezuela, que está en su segunda participación en un Mundial de esta categoría, repitió su buen comienzo en Trinidad 2010 (victoria 2-1 sobre Nueva Zelanda). En aquella oportunidad se quedaron fuera en la fase de grupos. El martes, las chamas vinotinto buscarán otro buen resultado ante Zambia para intentar cumplir el objetivo de avanzar de fase.

ssilva@eluniversal.com

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir